Amazon Destruye Millones De productos Nuevos.

 


Amazon destruye millones de productos nuevos sin importar que tipo de artículos son o si se tratan de productos nuevos. Esta noticia se da conocer una televisora británica, ITV News revelo que solamente en el almacén de Amazon en dunfermlinee, escosia se han casi 130 mil artículos por semana. destruido

De acuerdo con el informe, muchos de los productos destruidos son nuevos y se encuentran en su envoltorio, desde ordenadores, Tablets o incluso hasta joyas.

Esta práctica ha generado la precaución por el impacto medioambiental. Ya que en algunos casos una parte de los objetos es enviada a centros de reciclado. También han sido rastreados camiones de Amazon descargando basura en vertederos.

 

Ahora la pregunta es ¿Por qué Amazon destruye productos nuevos en Reino Unido?

La respuesta es que si pasa el tiempo y los artículos no se venden, mantenerlos en el almacén es cada vez más costoso. Así, resulta más económico para la empresa destruirlos que continuar pagando por tenerlos guardados en un centro de distribución.

Según un documento filtrado, el 50 por ciento de todo el producto están sin abrir y aun en su envoltorio, si hablamos de números durante la primera semana de abril se destruyeron más de 120 mil elementos en el almacén de Dunfermline.

Por otra parte, el representante de Greenpeace en Reino Unido Sam Chetan-Welsh, está molesto por esta práctica ya que son cosas que ni siquiera se usado una sola vez y que están nuevas y en buen estado van directamente a la basura. Sin duda alguna el gobierno debe intervenir y promulgar legislación inmediatamente.

Según las aclaraciones que dio John Boumphrey, jefe de la firma de Amazon en Reino Unido fue que la cantidad de objetos destruidos es “Extremadamente Pequeña “y aseguro que se está trabajando para ya no seguir realizando esta práctica y ya no desechar productos y que la prioridad es donarlos, revenderlos o reciclarlos.