Como Compartir Archivos Entre Dispositivos Sin Cables 2021

 


Enviar archivos de un dispositivo a otro y sin cables hace algunos años esto era imposible y parecería sacado de una película de ciencia ficción. Hoy en día compartir archivos es mucho más fácil y rápido.


En iOS y Mac OS, con AirDrop En Android con Nearby Share, pero si te contara que hay más alternativas.


Tener varios dispositivos y cambiarlos de equipo a lo largo del día puede ser algo de lo más normal para algunas personas. Pero en ocasiones sucede que quizás no se cuenta con los mismos archivos o proyectos en todos los equipos. Una de las soluciones es el almacenamiento en la nube que sincroniza el contenido automáticamente. Pero hay mejores soluciones que suelen ser más prácticas como AirDrop de Apple que suelen ser ideales para compartir archivos.

Este tipo de servicio sirven para poder enviar y recibir archivos entre dos dispositivos sin conectarlos entre sí con cable de datos, utilizando la conectividad Bluetooth y/o WIFI del equipo.

Pero más allá de estas herramientas oficiales existen excelentes alternativas que serán de utilidad para compartir archivos de manera cómoda.

 

Send Anywhere

Esta herramienta en muy simple por lo cuales mucho mas fácil enterder todas sus características y compartir archivos atraves del navegador. Asi que da igual si usas Windows, macOS, Linux, Android o iOS. Si cuentas con un navegador web puedes utilizar Send Anywhere sin ningún problema además que es gratuito y no requiere de ningún registro previo.

 

Roamit

Este es otro servicio para aquellos uasuarios de Android y Windows ya que esta herramienta Roamit unira ambos mundos para que se facilite el enviar y recibir archivos de un ecosistema a otro sin ayuda de cables a una gran velocidad.

 

Filedrop

Enviar archivos nunca había sido tan fácil como lo es con filedrop el cual consiste únicamente en abrir el navegador en ambos dispositivos, arrastrar el archivo y soltarlo en el dispositivo de destino. De esta manera compartiras archivos de una manera fácil, gratis y en cualquier dispositivo.