¿Como Limpiar El Contenido Antiguo De WhatsApp?


WhatsApp se ha vuelto unas de las aplicaciones más importantes del momento ya que nos permite enviar y recibir documentos, imágenes, audios, stickers u otros tipos de archivos, pero con el paso del tiempo esos archivos cada vez se van haciendo más y más, y por lo tanto ocuparan más espacio de la memoria de nuestro móvil. Por eso hoy enseñaremos algunos trucos que te servirán para limpiar el contenido viejo de nuestro WhatsApp y así mejorar la velocidad de nuestro teléfono y tener un poco de memoria extra.

Esta aplicación es muy buena solo que puede llegar a acaparar una gran parte del almacenamiento de nuestro móvil por eso es recomendable realizar limpieza cada determinado tiempo, ya que todo los archivos que recibimos por WhatsApp se quedan almacenados en nuestro móvil, incluyendo los memes, fotos, gifs, stickers, videos y todos los archivos que se manden.

Para tener un mejor control sobre lo que tenemos en la memoria es bueno realizar limpiezas a la memoria cache, borrar fotos y videos constantemente, desactivar las descargas automáticas y tener siempre la app actualizada a la última versión.

 

ELIMINAR MEMORIA CACHE EN EL TELEFONO

La memoria cache se trata de un espacio en donde todas las aplicaciones almacenan datos de manera temporal y esto es útil cuando la app no funciona de forma adecuada o simplemente cuando queremos liberar espacio de nuestro equipo.

Pero debes de tener cuidado al borrar la memoria cache de las aplicaciones, ya que si borras todos los datos de la app como las cuentas, los archivos, ajustes y base de datos estas se eliminaran de forma permanente y esto hará que la app aparezca como si se acabase de instalar.

 

LIBERAR ESPACIO DESDE WHATSAPP

En la aplicación hay una herramienta muy útil y es que nos permite ver que conversaciones y/o grupos están ocupando la mayoría del almacenamiento de nuestro equipo. Solo debemos ir a los ajustes de WhatsApp y luego dirigirnos a almacenamiento y datos, por ultimo dar clic en administrar almacenamiento.

 

ACTUALIZAR SIEMPRE LA APLICACIÓN

Lo más probable es que la app se actualice de forma automática, pero es posible que en algún momento y sin darnos cuenta hayamos quitado las actualizaciones automáticas, por eso es recomendable siempre buscar la aplicación de WhatsApp en nuestra Play Store así veremos si está actualizada y si dice actualizar procedemos a actualizar la app.

 

ELMINAR LOS ARCHIVOS

En WhatsApp lo que más ocupa espacio son los archivos que se comparten, ya sean memes, videos, audios, fotos, pdf o algún archivo de office, es recomendable por lo menos una vez al mes ver todos los archivos que tenemos guardados y los que no nos sirva eliminarlos o lo podemos subir en algún servicio en la nube.

 

DESACTIVAR LA DESCARGA AUTOMATICA

Esta es una muy buena opción así podremos controlar todo lo que la aplicación descargue, esto servirá más en los grupos ya que ahí es donde hay más tráfico de datos y a veces no sabemos lo que se descarga de ahí.

Solo debemos de ir a ajustes, luego a uso de datos y almacenamiento y seleccionamos la opción NUNCA en todos los elementos: documentos, videos, imágenes y audios.