¡El futuro esta aquí! XIAOMI patenta nueva forma de carga mediante el sonido.



La tecnología siempre avanza consideradamente, cada vez nos sorprende con los avances que da. La tecnología ha sido muy importante en nuestras vidas, no ha facilitado muchas tareas que antes eran difíciles y llevaban algo de tiempo. 

Los grandes avances igual se fueron enfocando en la comunicación, antes solo podíamos realizar llamadas con nuestro celular, ahora podemos realizar muchas tareas con nuestros dispositivos móviles como buscar algún lugar con el GPS, tomarnos fotos o videos, mandar mensajes, realizar video llamadas entre muchas otras cosas.


Pero no solo esos avances han tenido los dispositivos móviles. Entre los avances podemos encontrar cosas como mejores cámaras integradas, mejor pantalla táctil, incremento de la resolución en la pantalla, mejores procesadores, mejores conexiones inalámbricas, mejor rendimiento en las baterías, mejor nivel de audio, entre muchas otras cosas.


Pero hoy vamos hablar de algo muy novedoso y será sobre como cargar nuestro dispositivo móvil, y es que con el pasar de los años los métodos de la carga de la batería ha cambiado mucho desde la estandarización de las conexiones hasta la carga inalámbrica Qi, pero ahora la empresa XIAOMI quiere dar un gran salto que parece algo imposible o muy futurista  y es sobre la carga mediante sonido esto se está contemplando como una opción real, cabe aclarar que esta no es una tecnología que ya este liste, sino de una patente que XIAOMI ha presentado sobre una ingeniosa tecnología de carga.


Esta patente que XIAOMI ha presentado muestra una tecnología muy ingeniosa y es que recarga el móvil mediante el sonido no es cualquier avance. Los dispositivos móviles que van a contar con esta tecnología en un futuro deberán incluir un mecanismo especial el cual recolectara sonidos, este mecanismo será capaz de convertir la vibración del sonido ambiental en energía real.


Es muy importante tener un cuenta que esta tecnología no cambiar por completo la forma de carga original, porque esta tecnología se plantea que únicamente sea para que la batería se descargue de una forma más lenta.

Esta tecnología tiene un proceso muy complicado pero XIAOMI ya está trabajando en ella. Y es que convertir el sonido en energía suena muy complicado e incluso imposible pero algo más complicado es ver cómo es que meterán este sistema en un dispositivo móvil.