¿Por Qué Tu Teléfono Movile Deja De Funcionar?




Alguna vez te has hecho la pregunta porque tu teléfono ha dejado de funcionar o porque este ya no tiene el mismo rendimiento que cuando lo compraste, si por más que cuando compramos un nuevo móvil lo cuidamos como si fuera nuestra vida, incluso no le queremos quitar la mica transparente porque queremos que dure unos meses “siendo nuevo” como el primer día que lo adquirimos.


Pues con el paso del tiempo nuestro teléfono deja de funcionar por el desgaste, no sólo ocurre con los teléfonos, sino que pasa con todos los electrodomésticos en general. Por ejemplo, un Mouse después de número de clics este empieza a fallar o incluso deja de funcionar.

No sólo pasa con los dispositivos electrodomésticos, sino que también pasa con la vida del ser humano que se va desgastando y que cuando llegamos a una edad madura este pierde habilidades. Actividades que antes se podían hacer con facilidad ahora son complicadas.

Ya nos quedo claro que el desgaste es uno de los puntos los cual ocasiona que nuestro teléfono deje de funcionar, pero esto no es todo también nuestro teléfono deja de funcionar debido a la obsolescencia programada u obsolescencia planificada la cual consiste en limitar la vida útil de un producto de manera planificada, esto garantiza que nosotros los consumidores compremos los teléfonos en múltiples ocasiones en lugar de solo una vez y esto no solo ocurre con los teléfonos si no también con otros productos y electrodomésticos.

Pues esto incrementa la demanda de productos porque los consumidores tienen que seguir viviendo comprando una y otra vez. Pues podemos decir que los dispositivos de ahora las marcas lo hacen para que dure un lapso de tiempo y éste se descomponga incluso ha pasado que cuando el dispositivo está bien y les llega una actualización éste empieza a empeorar.

Pues esto está hecho para mantener la economía y que surjan nuevos avances tecnológicos, te imaginas si tu teléfono fuera ilimitado y solo lo tendrías que comprar una sola vez pues la empresa se vería en problemas económicos y no habría trabajos en fábricas, oficina y todo lo que conlleva una empresa y sus empleados.