QUE ES UN AUTORESPONDEDOR Y PARA QUE SIRVE

 


En el día de hoy te explicamos lo que es un autorespondedor y cuál es su funcionamiento de utilidad que nos puede compartir.

la pandemia ha hecho que todo sea digital por el encierro como por ejemplo las clases y cada vez hay más herramientas que son de utilidad para poder mantenernos en contacto.

Como lo es el caso del autorespondedor que se trata de una herramienta que automatiza las respuestas por correo electrónico, los correos electrónicos de confirmación son uno de los ejemplos más típicos de autorespuestas otros ejemplos donde se utiliza esta herramienta son:

 

-Se ha suscrito un boletín electrónico.

-Compras en un sitio web.

-Cambio de configuración en cuenta.

 

Cuando se hace uso de los autorespondedores la gran parte de tu publicidad es por correo electrónico desde suscripciones hasta notificaciones de ofertas por eso esta herramienta es fundamental para las empresas y tiendas online.

Por lo tanto, la principal ventaja es enviar mensajes a los clientes sin tener que preocuparse de enviar manualmente los correos.

Para enviar respuestas automáticas, se necesita utilizar una aplicación de marketing por correo electrónico como Gatresponse, Aweber, Mailchimp, Campaig Monitor.

Todas estas empresas sirven como autorespondedor donde se puede crear listas de contactos para poder enviar respuestas automáticas inmediatas o programar las fechas de alguna oferta que tendrá nuestra tienda.