TEXTSTYLEBRUSH: La nueva inteligencia artificial de Facebook.



TEXTSTYLEBRUSH es el nombre que le dieron a un proyecto de inteligencia artificial la cual es desarrollada por FACEBOOK, esta inteligencia artificial puede copiar nuestro estilo de escritura mediante una única fotografía, ya existen otras inteligencias artificiales de este tipo pero la de FACEBOOK destaca sobre las otras ya que esta requiere poca cantidad de datos para realizar dicha función, con solo escribir nuestro nombre en un papel y tomarle foto esta inteligencia artificial podrá imitar nuestra escritura.


¿Qué es una inteligencia artificial?

Una inteligencia artificial o “IA” es la combinación de algoritmos con el único propósito de crear una maquina o programa que tenga las mismas capacidades que un ser humano. Esta tecnología es capaz de aprender cosas nuevas según los datos que vaya obteniendo con el tiempo.

La mayoría de las inteligencias artificiales pueden realizar esto pero con tareas específicas pero TEXTSTYLEBRUSH está más avanzada ya que esta nueva inteligencia artificial puede entender todo tipo de tipografía, esta sorprendente inteligencia artificial puede comprenden todo tipo de textos sin ningún problema, sin importar el tamaño, colores, sombreado, estilos, grosores, rotaciones, entre muchas otras características más, o sea que estamos frente a una inteligencia artificial que sin importar que tipo de texto le pongas esta la reconocerá y la duplicara sin ningún problema.

Este tipo de inteligencia siempre que tratan de imitar las tipografías busca ciertos parámetros tales como el grosor o el estilo, pero en el caso de TEXTSTYLEBRUSH es muy diferente ya que FACEBOOK dice que esta nueva IA trata de comprender la escritura más como un conjunto.

Pero por más sorprendente que esta IA sea hay ciertas cosas que no puede realizar como el reconocimiento de los textos con reflejos o metálicos, estas son las únicas limitantes que tiene esta IA. Esta nueva inteligencia se podrá usar para diferentes tareas como poder traducir los textos del mundo real únicamente tomando una fotografía.

Quien diría que son solo una fotografía se podrían realizar diferentes cosas, y todo esto es gracias a los avances tecnológicos que mejoran nuestro día a día.