Un Fallo En iOS Deshabilita el WIFI De Los iPhone



Un fallo de iOS logra deshabilitar la función de la red Wifi en los equipos de la manzanita si este se une a una red con un nombre especifico. Este fallo fue descubierto por CarlSchou, un experto en seguridad, que ha dado a conocer en redes sociales.

El nombre de la red inalámbrica debe ser %p%s%s%%s%n, esto al unirse la funcionalidad Wifi del iPhone queda permanentemente deshabilitada. Si piensas que con apagarlo y encenderlo se solucionara estas equivocado ya que para volver a restablecer la única forma es reiniciando la configuración de red del dispositivo.

En el lenguaje de programación C, esto es una cadena de caracteres tiene un significado. Esto puede ser que el dispositivo lo interprete como un comando y no como un nombre de una red wifi.

Así que el sistema operativo interpreta esta cadena de caracteres como un comando es por eso que se ocasiona este fallo de vulnerabilidad y por eso a la hora de reiniciar la configuración de red esto se soluciona, afortunadamente esto no ocasiona ningún peligro.

Este fallo no ocurre en el sistema operativo Android por lo cual seguramente se trata de un fallo en iOS y seguramente se soluciona con una actualización.