VIVO La Nueva Marca China De Telefonos Móviles Llega a México


VIVO es una empresa fabricante de productos electrónicos, esta empresa es mayormente conocida por sus teléfonos inteligentes, esta empresa tiene su sede en Dongguan, Guangdong, China.

Cuando la empresa VIVO quiso expandirse por Latinoamérica eligió a Colombia como el punto de partida para su expansión, esto ocurrió en el año 2020. De todos los países que conforman Latinoamérica Colombia fue elegida ya que tiene una estabilidad macroeconómica, posee recursos muy abundantes y según estudios tiene un patrón de consumo dinámico.

La empresa llego al país con un celular de gama media potente, fue el modelo VIVO Y502 y otro equipo que fuel el VIVO Y303.

Ahora la marca china VIVO llega a México el próximo 15 de julio, esta empresa ya cuenta con 400 millones de usuarios activos en 40 países diferentes e igual cuenta con diez centros de desarrollo e investigación y cinco plantas productoras.

 México se está convirtiendo en una gran relevancia para las empresas de móviles ya que está teniendo un gran incremento en el número de usuarios que utilizan teléfonos móviles.

La empresa dijo: “Queremos que el mercado mexicano conozca nuestra tecnología, nuestra filosofía y viva la experiencia de la marca” es lo que dijo el vicepresidente y country manager de la marca en México, Diego Altuzar.

Esta empresa tiene móviles que soportan la nueva red 5G, inteligencia artificial y un enfoque especial en sus diseños, esta empresa ofrece equipos de gama media a precios muy accesibles, no tan elevadas como algunas otras marcas. Esto hace que sea un gran competidor con las marcas XIAOMI Y REALME ya que estas marcas optan por crear equipos muy buenos a bajo precio.

La competencia esta dura ya que solo REALME logro vender 50 millones de smartphones alrededor del mundo en el último trimestre del año 2020 y su crecimiento fue de un 132% esto la convirtió en la empresa con mayor y más crecimiento del año 2020.