EL FINAL DE WINDOWS 10


WINDOWS es el nombre del sistema operativo para pc, teléfonos móviles, sistemas empotrados y servidores; están desarrollados y vendidos por MICROSOFT.

Una gran cantidad de personas sabe lo que es WINDOWS y por obvias razones lo han utilizado.

Bueno pues MICROSOFT ha anunciado que en el año 2025 WINDOWS 10 dejara de recibir soporte o sea actualizaciones y la versión LTSC lo dejara de recibir hasta 2029. Esto lo ha realizado con un fin y es que este puede ser el paso para que todos empiecen a utilizar su nuevo sistema operativo WINDOWS 11.

Esta es una estrategia muy peculiar que MICROSOFT realiza y es que así obliga a los usuarios a actualizar su sistema operativo al más reciente, aunque hay que recordar que hay algunos sistemas operativos que le siguieron dando soporte gracias a la aceptación y popularidad entre los usuarios.

Cuando la REDMOND anuncia el final de un sistema operativo, no es que ese sistema ya no se podrá utilizar, si no que la asistencia técnica y las actualizaciones que nos ayudan a proteger nuestro equipo ya no estarán disponibles para el sistema operativo que tendrá su final. Ante todo eso lo más recomendable es que actualices a la versión más reciente del sistema operativo.

Aunque esto no quiere decir que así suceda, solo hay que recordar el amado XP, esta versión dejo de tener apoyo en el año 2019 aunque la versión principal se quedó sin soporte en el año 2014, todo esto a la popularidad y amor que le tenían los usuarios a esta versión del sistema operativo, esta versión llego al mercado en el 2001 la cual duro más de 10 años ya que a la empresa no le fue muy sencillo de convencer a los usuarios que se pasaran a la versión más actualizada del momento.