Las Funciones Mas Utiles Para Google Maps


 Google maps cuenta con diversas funciones o características que son muy poco conocidas, si aún no conoces estas características esta publicación puede ser útil para ti, así podrás conocer estas características súper útiles.

Google maps es unas de las aplicación que todo el mundo utiliza aunque sea una sola vez, esta aplicación es muy útil para ubicarte y llegar a lugares que no conoces.

Una web muy popular ha recopilado algunas características que la mayoría de los usuarios de Google maps no utiliza, estas funciones son muy interesantes y aquí te las vamos a enseñar.

1 – Modo incognito

Así como en Google Chrome, en Google maps igual existe un modo incognito, la cual nos sirve para que Google nos rastree nuestros trayectos y horarios.

2 – Llegadas a tiempo

Si tienes una salida el fin de semana o en tus próximas vacaciones, en Google maps puedes crear tu ruta y a dicha ruta otorgarle una notificación para que te recuerde a qué hora salir y así llegar a tiempo a tu destino.

Para poner la notificación solo debes de ir a la ruta creada y tocar en el menú de los tres puntos y elegir la opción de Salida y Llegada. Con esto Maps nos notificara para que no nos olvidemos salir a tiempo.

3 – Borrar nuestro rastro

Desde hace tiempo la aplicación Google maps guarda un historial de todos los lugares a los que hemos ido, si no deseas que estos datos se almacenen solo deberás tocar tu foto de perfil y luego vamos a cronología, ahí borraremos nuestro historial.

Ahora cada la aplicación te preguntara antes de guardar estos datos, ahora tu podrás elegir si guardar los datos o no.

4 – Descargar los mapas

Si tienes que viajar a un lugar donde tiene muy poca conexión a internet o simplemente no quieres gastar tus datos móviles, esta opción es ideal para ti, ya que puedes descargar mapas por vía wifi así podrás tener toda la información del mapa en tu móvil sin necesidad de una conexión a internet.

Para descargar los mapas solo debes ir a tu foto de perfil y seleccionar mapa sin conexión. Seleccionaremos nuestro mapa y de esa manera se descargara a nuestro móvil y listo ya podremos utilizarlo sin conexión a internet.

5 – Cambia el icono

Cuando seguimos una trayectoria podremos ver una fleca azul que indica nuestra ubicación actual. Pero podemos cambiarlo por otros iconos, solo debemos dejar el dedo encima del icono y podremos cambiarla por otros iconos.

6 – Comparte ubicación

En algunas ocasiones es necesario poder compartir nuestra ubicación con algún amigo o familiar. Para compartir nuestra ubicación debemos dar clic en nuestra foto de perfil y elegiremos la opción que se llama compartir ubicación. Aquí podremos seleccionar los contactos que podrán ver nuestra ubicación y por cuanto tiempo.