¿Una versión china de MIUI 13 con multilenguaje?


Hay una gran noticia dentro de la comunidad de XIAOMI y es sobre su nueva versión de su interfaz MIUI 13, esta nueva noticia podría hacer que los usuarios decidan cambiar la ROM de su XIAOMI.

Como todo mundo sabe MIUI cuenta con dos versiones, la versión china y la versión global, siendo esta última más una variante o una versión lite de la que ofrece la versión china. Cabe recalcar que la versión china solo incluía el idioma de dicho país.

Pero al parecer esto podría cambiar y es que XIAOMI ha comenzado con la implementación de diferentes idiomas en su ROM china y esto se vería en la nueva versión de MIUI 13, esto se dio a conocer en una beta cerrada de MIUI 13 en la cual se ve un gran listados de idiomas en la cual podemos ver el idioma español. Esto será una nueva mejora ya que muchos usuarios de occidente podrán optar por utilizar la versión china, la cual viene más cargadas de funciones muy interesantes que en la versión global no incluyen. Como un claro ejemplo seria las nuevas animaciones que incluyeron en la versión de MIUI 12.5 o el modo semi escritorio.

Esto sería una gran noticia para todos los usuarios de occidente, ya que podríamos estar utilizando todas las novedades más recientes de la interfaz MIUI, sin tener que esperar a que sea lanzada para la versión global.

Con esta nueva noticia podríamos ver en occidente las nuevas funciones para incrementar la memoria RAM, la cual aún no se sabe si estará disponible para las dos versiones de MIUI.

Si esto llega a suceder los beneficiados serán los usuarios de XIAOMI ya que podrán contar con todas la funciones que MIUI puede ofrecer y ya no estarían limitados a lo que ofrece la versión global, por lo cual los usuarios le sacaran más provecho a sus dispositivos móviles.